miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oxford 2o10

Básicamente, la razón de que este verano sea el mejor que recuerdo, han sido esas dos semanas.
Y no es sólo por la gente, la fiesta, los sitios... si no por esa sensación de estar haciendo algo útil, interesante, y no la legendaria rutina veraniega de todos los años.


En cuánto a la ciudad, el mayor atractivo son los colleges; aunque verlos todos es imposible ( y algo inútil, ya que el parecido es similar), y las iglesias. Christ Church y St Mary the Virge son mis preferidos.
También están Carfax Tower y el City Center (muy cucos) y el Puente de los Suspiros (qué.. con una furgoneta blanca descargando debajo y según el lado desde dónde lo mires, no se parece tanto a como sale en la tele).










Entre semana estaba ocupada con las clases, así que no tuve tiempo de ver todo lo que quería; el castillo de Oxford, el maldito comedor de Chris Church, el punting... y los fines de semana se los dediqué a Cambriadge, Bath (L) y Londres .

La universidad de Cambriadge es grandísima, y de las más bonitas que he visto. Y en cuanto a la ciudad en sí, la única diferencia que encontré es que tiene menos tráfico, y el temor a morir atropellada desciende considerablemente.




De Bath...me enamoré. Las termas son alucinantes. No. El foro romano de Roma era alucinante. Veías un montón de ruinas y piedras deshechas, y se te caía la baba. Pero esto, esto... está entero! no sé si será por la Escuela Alemana, Sulis Minerva o Big Brother, pero lo prefiero así.




Y de Londres... sí, me gustaría haber visto y tener fotos más decentes que las de mi último viaje en 2º ESO, pero a pesar del tiempo, de no haberme llevado la cámara, del viento y su efecto en mi pelo, es de los días más maravillosos de toda mi existencia.



Teniendo en cuenta lo rápido que se van allí dos semanas, estoy conforme.

Lo mejor, ha sido la gente.
El primer día quedó bastante claro que iba a ser inviable lo de no hablar nada de español. Y como todo, tuvo sus cosas buenas y sus malas.
De todas formas, quedé muy satisfecha hablando con mis dos japonesitas, mi taiwanesa, mi italiano y ... bueno, con Richard no mucho, la verdad xD.



Y Marko !
Y mi clase de comunicación!
Incluso mi clase de inglés general..




Más wins:

La limusina por Londres; cuando el precio bajó de unas 50 a 32 libras, acabé apuntándome con todo lo que había ahorrado en comida :) . Y aunque no nos bajamos en ningún sitio decente, esa noche fue simplemente, LEGEN...DARIA.




Las noches en el Half Moon y similares (aunque ni las frías noches en South Park, ni el Mojito's, ni las fiestas de EF, ni la tetería, etc.. pueden superar a mi querido y humilde Half ^^ ). Puede que algunas noches en la residencia... pero por lo demás Half Moon FTW ! :D




El año que viene más.

No hay comentarios: