martes, 31 de marzo de 2009

Anime I

Otra vez reducida a capítulo por semana. ¡Fuck!

Ciertamente, me ha gustado TANTO este anime que , juntando con que hace cerca de un año Tsu me inició en esto y que me vuelto autónoma a la hora de decidir
las series, es hora de dedicarle una entrada.

Hasta ahora, mi lista de animes es:


Elfen Lied
Gantz
Samurai Champloo
Angel Sanctuary
Shinigami no ballad
Full Metal Alchemist
Mirori no hibi

Suzumiya Haruhi
Ouran
Devil May Cry

Naruto (Naruto Shippuden en progreso)
Darker than Black
Bleach ( sin acabar )
Rosario Vampiro
Azumanga Daioh (en progreso) Shugo Chara
(en progreso ¬¬ )

Al final, en preferencias, el shojo (género de manga y anime dirigido a chicas, con historias de amor y fuerte protagonismo femenino, aunque algunas historias se fijan más en la acción para atraer a grupos más variados de lector y espectadores) y el shonen ( manga/anime dirigido a varones jóvenes de 14 a 18 años, series con grandes dosis de acción , a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos) están muy igualados.

El argumento del shonen está mucho más desarrollado (no vamos a comparar el hilo argumental de Full Metal con el de Suzumiya Haruhi ). Suele haber una evolución en los personajes, que adquieren algunos cambios en personalidad/comportamiento y suman habilidades. Además, los personajes masculinos, generalmente los protas ( Naruto, Edward,
Mugen, Hei ) y secundarios en plan Renji son absolutamente geniales :3. Lo que menos me va son las peleas, que en sí están bien, pero cuando una batalla dura 5 capitulos ( últimos capitulos de Naruto Shippuden ) o hay un tostón a lo Bounts de Bleach, me quemo, y sólo la sigo viendo en proporción a lo que me guste el personaje.

Por otro lado, lo que más me engancha del shojo son las relaciones entre los personajes, porque en el shonen el/la prota no suele acabar con la chica/o, por muchas ilusiones que te puedas hacer durante la serie ( Ej: los infelices del narusaku ) y eso no es que me haga mucha gracia.
Además, personajes masculinos; Tamaki, Hikaru y Kaoru, IKUTO ; TRIUNFAN, aunque algunos personajes femeninos tengan una vena imbécil ù_u.


Ninguno de los dos se escapa a los capítulos de relleno. No hablamos de un par de episodios(
despejan de la trama principal y tienen contenido humorístico), hablamos preciadas horas convertidas una absoluta pérdida de tiempo.

Respecto a Shugo Chara. De las únicas cosas que NO me gustan son tanto los vestiditos horteras típicamente japoneses que llevan las chicas como lo de los huevos, aunque esto sólo en un principio, ya que es la excusa para tener un argumento distinto y entretenido ( y algunos peros del shojo en general). Las escenas de Ikuto son geniales (y se podrían mejorar si Amu cooperara, aunque supongo que no sería lo mismo); AMO este personaje.
Los trajes de lucha y algunas transformaciones son TAN homosexuales -> fail! ¬¬




A.You love someone, too, don't you?
I.I do. You.
A.I hate people who lie.
I.Ah.. Sound like you don't believe me at all.
A.Of course I don't. You're always teasing me.
I.Guess I'm just the boy who cried wolf.
I. Hey
A.What..?
I. Never mind. I don't think I should. Grow up already , would you?
A.What's that supposed to mean..?

2 comentarios:

Maurick Starkvind dijo...

La saga de los Bounds de Bleach no fue un coñazo, mujer. Me ofendes con ese tipo de comentarios xP~~

ιrene dijo...

No empecé esos capítulos con mucho entusiasmo la verdad xD. Probaré otra vez en verano :3