lunes, 12 de mayo de 2008

Elegirías morir por tus ideales, aún sabiendo que tu muerte no serviría de nada, que sólo serías un maldito acto de dignidad y valentía entre tanta destrucción?

Cómo puedes juzgar tan fácilmente a esas personas? No hablo de esos inútiles con armas, sino de esa pobre gente que ya tenía bastante con encontrar algo que llevar a la boca de su familia todos los dias.
Ahí sentado, ahora, es muy fácil decir - y por qué no dijeron nada? por qué no le echaron dos huevos y dijeron lo que realmente pasaba por sus mentes? por qué no dijeron que era una locura? una matanza?
Acaso tu lo hubieras hecho?
Muy poca gente lo hubiera elegido. Sólo eras una insignificante persona que no podía cambiar el mundo y qué narices, tenías demasiado miedo. Dí, de qué hubiera servido? Acaso te hubieras sentido mejor? Muerto?Habrían violado a tu mujer y a tus hijas y os habrían asesinado sin compasión, disfrutando de cada nota de dolor que saliera de vuestros cuerpos.
Seamos sinceros.

1 comentario:

ιrene dijo...

Hombre,la Alemania nazi no era el paraiso alemán.
La economía se había recuperado de la Primera Guerra Mundial pero aún así acababa de darse la crisis del 29. Aún poniendonos en el mejor caso, en que la mayoria de ciudadados disfrutaran de un nivel de vida medio, estarían los que hubieran caido en los discursos populares de Hitler, seguramente gente sin formación y más fácil de manipular, y por otro lado los que no estuvieran a favor de la matanza irracional de judios. En cualquier caso, y a la idea principal a la que voy, teniendo en cuenta el egoismo humano y el propio instinto de supervivencia, muy poca gente hubiera dicho lo que realmente pensaba en contra del régimen, arriesgando su vida y la de su familia, sabiendo a todo lo que se enfrentaba.
Además, la revolución francesa, la independencia de EEUU, hay factores diferentes.
Ellos luchaban por su propia libertad. Qué alemán habría aceptado sacrificar absolutamente todo para salvar a otros?
Suena mal y egoista y todo lo que puedan decir, pero es lo lo que hay.
En cualquier caso, y a lo que venia todo esto, es a la forma de comentarlo que ha hecho.